logo
(809) 549-6771 | (809) 969-7237
WhatsApp chat
info@compradirecta.do
unnamed

Cuál BBQ comprar?? Gas vs Carbón. La Rivalidad Eterna

Si usted está pensando en adquirir una parrillera seguramente le ha pedido consejos a amigos, ha realizado una investigación y se encuentra entre una parrillera a gas y una a carbón.

Lo más probable es que aquellos que utilizan cierto tipo de parrillera le digan que su opción es sin duda la mejor. Sin embargo, si usted verdaderamente  espera saber cúal tipo de parrillera se adecúa más a sus necesidades bastaría con saber qué está usted esperando de su nueva parrillera. Hemos desglosado las principales ventajas y desventajas de cada opción:

parrillada bbq compradirectaComodidad: Las parrilleras a gas se llevan el premio en éste aspecto. Con tan sólo girar una perilla y apretar un botón su parrillera estará prendida y lista para cocinar en pocos minutos. Con carbón probablemente se encuentre con que tiene que limpiar las cenizas de la parrilla pasada, o que se quede corto de carbón. Aunque tenga todo listo para cocinar sin que le falte nada, prepárese para esperar unos 30 minutos hasta que la brasa se encuentre apta para cocinar.

Sabor: El auténtico sabor a ahumado que produce el cocinar con carbón es algo que los parrilleros clásicos resaltan a la hora de considerar a un verdadero chef parrillero. Sin embargo, lo que estos parrilleros clásicos no saben es que el carbón es insípido e inodoro. Ese “Auténtico Sabor” proviene de las grasas y líquidos de lo que usted esté cocinando, que al caer sobre una superficie caliente, se evaporan e impregnan los alimentos dándoles un gran gusto.  Por lo tanto, dicho “Sabor Auténtico” se puede obtener sin lugar a dudas con una parrillera de gas.

Espacio: Un factor muy importante para su decisión es la escogencia del lugar a colocar la misma. Es más probable que una parrillera pequeña quepa en la mayoría de los patios y balcones. Existen muchísimas parrilleras de gas que por su diseño y tamaño se pueden adaptar a espacios pequeños.

Técnica de Cocina: Otro aspecto a considerar es cómo planea usted cocinar. Lento y Constante, o Caliente y Rápido? Si su opción es Caliente y Rápido, una parrillera a gas es su mejor opción. El control que le ofrece una parrillera  sobre la intensidad y temperatura de cocción es sumamente versátil y flexible, permitiéndole adaptarse, literalmente, a cualquier receta o técnica de cocina.

Costo: Finalmente, se tiene el costo del equipo, el cual en muchos casos llega a ser el factor determinante. Las parrilleras a gas suelen ser más costosas que las de carbón en su inversión inicial, sin embargo, a la larga se revierte esta tendencia. El costo de llenar un cilindro de gas propano de 10 kg es de aproximadamente 6$/ y le puede durar unas 20 parrillas. Ese mismo peso en carbón le cuesta aproximadamente 20$ y sólo le dura unas 3 parrillas. Debido a ello, usted estará gastando mas cada vez que haga una parrilla  con carbón. Si usted hace parrillas con mucha frecuencia, la mejor opción en cuanto a costos es una parrillera a gas.

Como usted podrá haber visto, no existe como tal una desición correcta ni una errónea a la hora de escoger una parrillera. Simplemente es una cuestión de Sabor, Tiempo y Costo

compartir post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *